La papa es un alimento muy nutritivo debido a su alto contenido de carbohidratos y almidón; además, está asociada con la prevención de enfermedades como el cáncer, afirmó a RPP Noticias, la nutricionista Sara Abu-Sabah.
La conductora de Salud en RPP, resaltó que este efecto preventivo lo tiene principalmente la papa nativa debido a su contenido de antocianinas, un químico natural del propio tubérculo que tiene una alta capacidad antioxidante.
Además de favorecer la buena digestión y estimular las defensas por su contenido de vitamina C, la papa brinda cerca de la mitad de nutrientes necesarios para el organismo, además concentra importantes cantidades de calcio, hierro, azufre y potasio siendo una buena fuente de energía.
La especialista señaló que la técnica adecuada para adquirir todos estos nutrientes es sancochar el tubérculo al horno sin quitar la cáscara.
"Hay que asegurar un buen lavado de la cáscara de la papa hasta que quede ciertamente fina para poderla digerir", recordó.
Por su aporte de fibra, la papa, también puede prevenir el estreñimiento. Lo recomendable es consumirla 2 veces por semana, pero no más de 100 gramos por día.