Consumidores consultados en el mercado municipal de Chacao, este viernes en la mañana, advirtieron que casi nunca consiguen los productos regulados, al precio fijado por el gobierno nacional a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop). Sin embargo, señalaron que lo compran al precio que lo consigan.
"El producto más caro es el que no hay", dijo uno de los consumidores. Inclusive afirmaron que han llegado a pagar el kilo de carne en Bs. 140 por kilo.
Indicó que está comprando la carne con sobreprecio y por lo tanto lo vende fuera de la regulación, ya fue multado por el Indepabis con 100 unidades tributarias pero aclaró que entregó las facturas al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios como prueba del precio al que compra. Por ahora, lo que ha decidido es comprar menos cantidad "antes compraba 22 reses, ahora 3".
En cuanto al abastecimiento dijo que sigue fallando el papel higiénico, azúcar, desinfectante, entre otros. Por lo menos, 15 tipos de productos menos tiene a la disposición