Lo Último

.

.

lunes, 26 de agosto de 2013

Capturan a dos colombianos por presunto plan de magnicidio

Rodríguez explicó que los sujetos son integrantes de una banda de sicarios que estaría al mando de Alejandro Caicedo Alfonso, conocido como alias "David", quien en principio tenía intenciones de ejecutar el magnicidio. “Alias David acompañó en el viaje desde Bogotá hasta Cúcuta a estos dos jóvenes que vinieron a Venezuela”, dijo. 

“Alias David es el enlace, en la cárcel, con Óscar Alcantara González (alias Gancho Mosco), quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló. 

En el mismo sentido, el ministro acotó que Alcantara González “es visitado constantemente por alias David, quien es el que recibe las instrucciones directamente de él (de Gancho Mosco) en la cárcel y la lleva a ejecución según los medios que disponga”. 

_MG_0575

El ministro identificó como Carlos Salcedo a la persona responsable de trasladar a los dos sicarios desde Colombia hasta Caracas y quien le entregó 10 uniformes con insignias, una foto del Jefe de Estado junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, cartuchos y dos fusiles con miras láser. 

Asimismo, colocó a disposición los números de teléfono: 04166291636 y 02125779266 para quienes tengan información sobre el paradero de Salcedo. 

Agregó, que los hombres se encuentran presos en Venezuela, por lo que serán juzgados en el país. 

_MG_0790

El ministro de Interior, Justicia y Paz subrayó que la captura de los dos hombres fue presentada 11 días después “por la gravedad de la información y la seriedad del proceso” de investigación e inteligencia que adelantan los organismos de seguridad. 

Aclaró que está recibiendo la información necesaria para las investigaciones por parte del gobierno colombiano, específicamente de la Dirección de Inteligencia de Colombia. Incluso, mencionó que viajó a la nación neogranadina en días pasados. 

Por último, Rodríguez señaló al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, de tener relación con el plan de magnicidio: "Yo vengo denunciando de que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami (Estados Unidos) en conexiones con Bogotá (Colombia) y que Álvaro Uribe Vélez, sin duda alguna, tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí". 

Advirtió que Uribe "es un hombre que está ligado y tiene control sobre grupos narcotraficantes".