Lo Último

.

.

lunes, 26 de agosto de 2013

Protestan por viviendas en Barcelona: "Yo vivo recostada con mi mamá"

Representantes del campamento Pioneros del Libertador protestaron en la entrada de la ciudad de Barcelona, a la altura de la redoma de Los Pájaros, para exigir que se de inicio al complejo habitacional prometido desde hace 8 años por el Ejecutivo. 

Las más de 360 familias que aún esperan por sus casas, aseguran que el trabajo de la Gran Misión Vivienda solo ha llegado hasta la limpieza del terreno que les adjudicaron en el sector Cortijo de Oriente. Precisan que todavía no existe ni el levantamiento de bases para los edificios. 

"Nosotros entregamos todos nuestros documentos, ya tenemos todo en regla y queremos nuestras casas. Yo vivo recostada con mi mamá, tengo tres hijos, mi mamá también está enferma y por eso quiero una casa digna para mi familia", explicó Jackeline Bastardo, representante de la OCV Pioneros del Libertador. 

Señalaron que hace menos de una semana se reunieron con el secretario de gobierno Guillermo Martínez quien se comprometió a revisar su caso para darles una respuesta. 
Por su parte, los transportistas se quejaron por el cierre de vía que generó largas colas para entrar y salir de Barcelona.  Posteriormente los organismos de seguridad llegaron al lugar y lograron que se habilitara un canal, en ambos sentidos, para descongestionar la vía.