Desde que el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, asumió su cargo los venezolanos han pasado 7.000 horas sin servicio eléctrico, explicó el concejal metropolitano, Alejandro Vivas, quien ha evaluado los 100 días de gestión de Chacón.
Vivas recordó la promesa que hizo el ministro Chacón de poner su cargo a la órden si pasaban 100 días de gobierno y no resolvía la crisis eléctrica en todo el país.
Agregó que el objetivo de esta evaluación es presentar un informe final a la instancias conducentes, entre ellas, la Contraloría Publica y la Asamblea Nacional para que investiguen el caso.
Señaló que se han invertido 32.900 millones de bolívares para el sector eléctrico venezolano y para otros países 209 millones de dólares.
También se refirió a la idea del ministro de importar material eléctrico a las naciones que conforman el Mercosur y el Alba, por lo que exigió que "antes de estas acciones primero deberían garantizar calidad de electricidad a todo el país".
Consideró que las multas son un aumento disfrazado de las tarifas, porque según sus investigaciones, afectan a todos los sectores e inclusos a aquellos que disponen de pocos equipos eléctricos que puedan consumir gran cantidad de energía.