Lo Último

.

.

domingo, 4 de agosto de 2013

Principal candidato opositor en Argentina se siente "cerca" del triunfo

El alcalde de la localidad de Tigre, Sergio Massa, candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el opositor Frente Renovador, dijo este domingo que se siente "muy cerca" de un triunfo en las primarias del próximo domingo que le dará "posibilidades ciertas" de ganar en las legislativas de octubre.


"Ganar el domingo nos pone en una posibilidad muy cierta de ganar en octubre. Muy cerca. Y siempre hay que ganar, sobre todo cuando se enfrenta un aparato tan poderoso como el Estado nacional, el estado provincial y muchos estados municipales", dijo Massa en una entrevista con el diario La Nación, de Buenos Aires. 

Varios sondeos publicados hoy por la prensa local colocan a Massa, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández y hoy un crítico de la gestión de la mandataria, como vencedor de las primarias en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país. 

Sin embargo, el candidato del oficialismo en ese distrito, Martín Insaurralde, ha acortado notablemente la distancia con Massa, según los sondeos, algunos de los cuales advierten la posibilidad de un "empate técnico" en las primarias en las que quedarán definidos qué candidatos podrán competir en los comicios legislativos del 27 de octubre. 

"Más allá de las expectativas, somos David contra Goliat. Por más que tengamos gestiones muy valoradas, seguimos siendo un grupito de intendentes (alcaldes) contra el Estado", dijo Massa. 

El alcalde aseguró que el Frente Renovador, integrado mayormente por peronistas en disidencia con Fernández, es "la única fuerza que puede ganarle al oficialismo". 

"Cuando ganás por un voto, ganás; si perdés por uno, perdés. El primer resultado importante es que en sólo 40 días instalamos una fuerza política nueva en la provincia y logramos centralidad en la campaña para poder discutir temas que nadie quería discutir", afirmó Massa al ser consultado sobre el ascenso de Insaurralde en las encuestas de intención de voto. 

Unos 30,5 millones de argentinos están convocados a votar el próximo domingo en las primarias, paso previo a los comicios de octubre en los que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 de la Cámara de DiputadoS EFE