La justicia egipcia fijó para el 25 de agosto el comienzo del proceso de seis dirigentes de los Hermanos musulmanes, entre ellos el Guía supremo Mohamed Badie y sus dos adjuntos Jairat al-Shater y Rashad Bayumi, informó el domingo la agencia oficial Mena.
Las seis figuras de la poderosa hermandad de la que surgió el presidente Mohamed Mursi, destituido por el ejército, responderán a cargos como "incitación al asesinato" o "asesinato", luego de que ocho manifestantes murieran cuando trataban de atacar la sede de los Hermanos en El Cairo el 30 de junio.
Badie, que se fugó y sus dos adjuntos detenidos, responderán por "incitación al asesinato", mientras los otros tres acusados --dos de ellos fugados-- son, acusados de "asesinato", precisó Mena.
La justicia lanzó en julio dos órdenes de captura contra 300 miembros de la hermandad, pero Badie no ha sido localizado.
Shater y Bayumi fueron detenidos a inicios de julio y se encuentras detenidos provisionalmente en la cárcel de Tora, en los suburbios de El Cairo, donde está encarcelado Hosni Moubarak, predecesor de Mursi, derrocado por una revuelta popular a inicios de 2011.
Mursi está detenido en un lugar secreto por el ejército. AFP