Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de supuestos campesinos pertenecientes a la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora ingresaron al hato “Los Samanes”, en el estado Barinas, para tomar posesión de este.
Atahualpa Lara, administrador del hato, explicó que los invasores tenían meses apostados en los alrededores de los potreros pese al decreto que prohíbe este tipo de acciones en el estado Barinas.
El administrador aseguró que se trata de una finca productiva en la cría de búfalos:
“El ministro Juan Carlos Loyo (de Agricultura y Tierras) sabe que nosotros incluso duplicamos el promedio de litros de leche por animal”, dijo agregando que el hato además presta servicio gratuito a estudiantes de la Universidad Ezequiel Zamora y un Instituto de educación especial.
Aseveró que los supuestos campesinos que ingresaron a los potreros están pasando por encima de todas las autoridades regionales y del propio Ministerio de Agricultura y Tierras.
“No se están metiendo con los dueños del hato, sino con todos nosotros los que trabajamos aquí, los que llevamos todos los días el sustento a nuestras familias. No somos extraterrestres. Somos venezolanos que trabajamos por la seguridad alimentaria del país”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario