En alerta se mantiene Protección Civil y Administración de Desastres ante el inicio, este primero de junio de junio, de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2011, que afectaría indirectamente a Venezuela con abundantes precipitaciones.
El referido organismo refuerza las medidas de vigilancia y prevención antes las lluvias y fenómenos asociados, a fin de mitigar los riesgos en las zonas más vulnerables del país.
De igual modo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) monitorea las condiciones climáticas en las diversas regiones del territorio venezolano.
La temporada de huracanes en el Atlántico de 2011 es un evento en el ciclo anual de la formación de ciclones tropicales. Comienza oficialmente el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre. Estas fechas convencionales delimitan el período de cada año en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico.
Los coletazos de huracanes podrían generar fuertes lluvias, por lo que Protección Civil, a través de un comunicado, recomendó a los ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles deslizamientos de tierras y crecimiento de los niveles de ríos, lagos, lagunas y quebradas.
El organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), exhortó a las familias que viven en los sectores más vulnerables a mantener las redes de alcantarillado despejadas, evitar construir viviendas tipo rancho en zonas no autorizadas o terrenos inestables, así como a no obstaculizar el cauce de los ríos con escombros y basura.
También solicitaron a las alcaldías realizar la limpieza y mantenimiento de quebradas y todo tipo de desagüe público.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario