Uno de los reclusos que estaba la noche del pasado miércoles en la División de Capturas del Cicpc sostuvo que los reclusos muertos fueron torturados por funcionarios del organismo.
Aseguró que escuchó cómo torturaban a Willian Pérez (27). Dijo que a Pérez lo ingresaron a las celdas casi a la medianoche y le cayeron a golpes porque tropezó con uno de esos jefes de los penales llamados “pranes”. Además, en castigo, lo metieron al cuartico de la basura, de donde saltó para reclamarle a los funcionarios el hacinamiento.
“Hay un 5 y un 2; todo el mundo haga silencio”, gritó uno de los pranes cuando Willian Pérez estaba protestando ante el funcionario del Cicpc quien le respondió así: “Ah, tú te quieres salir”. A partir de ese momento, todos oyeron los golpes que le daban a Willian y el llanto de éste que a gritos pedía “¡No me pegues, me vas a matar!”. Finalizada la golpiza, contó que Willian volvió a la celda y se agachó en un rincón.
Narró que fue el propio Pérez quien contó que le “metieron la cabeza en una poceta, le metieron corriente y cayeron a batazos”. Al poco tiempo murió, afirmó el testigo.
Presos de Cicpc murieron de hemorragias cerebrales
El Patólogo Forense del Cicpc, Franklin Pérez, aseguró que las causas de muerte fueron edemas en los hemisferios cerebrales; es decir, hemorragias cerebrales provocadas por sofocamiento debido al confinamiento.
Se conoció que Ministerio Público dictó orden de captura a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas involucrados en la muerte de tres ciudadanos privados de libertad en los calabozos de este organismo en El Rosal.
Con información de Últimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario