Con Claudio Pizarro en los últimos quince minutos, el Bayern Munich inició la defensa del título de la Champions League con una goleada ante el modesto CSKA Moscú.
El conjunto de Pep Guardiola tuvo el control del partido desde el comienzo y se fue en ventaja muy pronto, con un gol de David Alaba en el minuto 4. El gol tempranero echó por tierra los planes del equipo moscovita, que había llegado a Múnich con la intención de defenderse.
El segundo también llegó rápido. Un gran pase de Rafinha dejó solo al croata Mario Manduzic, quien aumentó la cuenta para los bávaros. El CSKA tuvo poco argumentos en la parte ofensiva y ello obligó al campeón alemán a administrar la ventaja.
El tercer gol llegó en el minuto 68, cuando una genialidad de Alaba dejó a Robben solofrente a Akinfeev. El holandés tuvo tiempo de acomodar la pelota y marcar con la zurda.
Ficha técnica:
3 - Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben (Shaqiri, 79), Müller, Kroos (Schweinsteiger, 71), Ribery; Mandzukic (Pizarro, 75).
0 - CSKA Moscú: Akinfeev; Nababkin, Berezutski, Ignashevich, Shennikov; Cauna, Wernbloom, Zuber (Milanov, 77), Honda, Vitinho (Tosic, 46); Musa (Bazelyuk, 74),
Goles: 1-0, min 4: Alaba; 2-0, min 41: Mandzukic; 3-0, min.68: Robben.
Árbitro: Rocchi (Italia)
EFE