Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Jesús Farías: la oposición venezolana está jugando a una “guerra de desgaste”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías calificó como una “guerra de desgaste” el juego que encabeza la oposición venezolana con el Gobierno nacional.
Precisó que esta “guerra de desgaste” busca progresivamente la inestabilidad económica, política y social, al tiempo que se haga ingobernable el país, “lo que permitiría restar espacio al Gobierno para desarrollar su gestión”.
En lo referente a la “guerra económica”, el parlamentario oficialista reconoció que “nos ha causado daño y ha tenido un costo bien importante en lo social y quizás también en lo político, (…) pero nosotros la estamos ganando (la guerra económica)”.
Reconoció que en materia de desabastecimiento el Gobierno nacional “ha podido hacer mucho más, a través de la eficiencia, de la articulación de los diferentes entes del Estado. De allí la necesidad de conformar un Órgano Superior, para atender este momento de guerra”.
“Yo pienso que vamos en la dirección correcta, pero hay deficiencias, en estos momentos que son de máxima tensión, se exige máximos niveles de eficiencia en la articulación de los diferentes organismos del Estado que desarrollan parte de la política económica”, preciso el diputado del Psuv.
Detalló que entre las deficiencias que aún presenta el gobierno está el contrabando de extracción, el problema de la liquidez, la eficiencia en la aplicación de los recursos del Estado, “es decir, el gasto fiscal y el gasto público, hay tenemos que ser mucho más rigurosos. Elevar al máximo la eficiencia para garantizar que exista una oferta suficiente de bienes y servicios, a los fines de ser más agresivos y tener un mayor rendimiento político a la hora de luchar contra la especulación”.
En materia inflacionaria, Farías indicó que Venezuela ha enfrentando una “inflación crónica”, esto debido a que en los últimos 25 o 30 años, “la inflación va desde el 100% en el año crítico que fue en el 1.996 hasta el 12% con el comandante Chávez”.
Recordó que en la década de los 90 “la inflación por año en promedio fue del 54% cada año”. Mientras que en los años de revolución “el promedio ha estado en 25%, es decir menos de la mitad”, lo que a juicio de Farías no aleja al Gobierno de la responsabilidad de reducir la inflación en niveles que sean satisfactorios”.
Durante la entrevista en el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión, Farías, detalló para finalizar que “toda revolución genera su contrarrevolución y en esa contrarrevolución se busca restituir el orden previo, que en este caso sería el capitalismo” y a su juicio, eso es lo que busca la oposición venezolana, pero se han encontrado con el Gobierno y un pueblo firme.