El Mónaco, con un nuevo gol de Radamel Falcao, derrotó a domicilio 1-2 al Olympique de Marsella y arrebató a su rival el liderato de la Liga francesa, que después cuatro jornadas está en poder del equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri.
El duelo de la jornada en Francia se decantó con incertidumbre del lado del Mónaco. En una jornada que comenzó con el sufrimiento del París Saint Germain (ganó al 2-0 al Guingamp en el descuento), el otro equipo millonario del país tampoco se dio un paseo para conseguir los tres puntos.
Tuvo que remontar un gol de Lucas Mendes en la primera parte. Lo marcó justo al borde del descanso, en un minuto, el 43, de los llamados psicológicos. Sin embargo, el Mónaco despertó en la reanudación y por medio del colombiano Radamel Falcao y Emmanuel Riviere, casi al final, dieron los tres puntos y la primera plaza a su equipo.
De la zona noble de la clasificación no falló el St. Etienne, que ganó 2-1 al Girondins de Burdeos. Lo hizo sin Josuha Guilavogui, que estuvo en Madrid pasando el reconocimiento médico para fichar por el Atlético de Madrid. Loic Perrin y Romain Hamouma marcaron los goles que confirmaron el buen estado de forma de su equipo, tercero con tres victorias y una derrota.
Completaron la jornada el Niza y el Montpellier, que firmaron un 2-2 que mantiene a ambos en mitad de la clasificación. El primero ocupa la décimo segunda posición y el segundo la undécima.
EFE