A sólo 10 días de la inminente concreción de la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos - Pacto de San José, defensores de derechos humanos, activistas y académicos en Venezuela, emitieron un comunicado de Alerta sobre la inminente concreción de la denuncia de la CADH, para solicitar el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional.
Con este comunicado los defensores pretenden obtener la solidaridad y el apoyo de la Comunidad Internacional para persuadir al Gobierno Venezolano de que se concrete la denuncia el próximo 10 de septiembre de 2013.
Durante los diez días que restan, se espera que personalidades, gobiernos y organizaciones a nivel internacional se pronuncien en respaldo al comunicado emitido por los defensores.
Los promotores de la acción esperan que todos los ciudadanos comprometidos con la democracia y los derechos humanos compartan el comunicado para recoger firmas mediante correos electrónicos, redes sociales y todos los medios de difusión disponibles.
Los defensores han hecho un llamado a todos los venezolanos a unirse a la acción y ayudar a recolectar el mayor número de firmas posibles para que este comunicado le de la vuelta al mundo y la comunidad internacional conozca y se pronuncie en esta menguada hora para la protección de los derechos humanos en Venezuela.
El comunicado se encuentra en una plataforma web para recolección de firmas de apoyo y esta redactado en castellano e ingles.