Samsung será uno de los pesos pesados en IFA 2013. La compañía surcoreana se ha convertido en una de las estrellas en las recientes conferencias de tecnología. En CES, se robaron el show con las pantallas flexibles, y ahora buscan acaparan todas las miradas en la feria de tecnología más importante de Europa, IFA 2013. En el pasado, Samsung ha mostrado en Berlín los miembros de la familia Note, y esta vez, no será la excepción.
Ya hemos recibido las invitaciones para el Unpacked 2013, la presentación donde mostrarán el Note 3. Además, ya se confirmó que también van a introducir un nuevo dispositivo a la familia Galaxy. Según Korea Times, Lee Young-hee confirmó la existencia del Galaxy Gear, el nombre oficial que recibirá el reloj inteligente de Samsung. El VP de movilidad aseguró que los dos nuevos equipos serán presentados el 4 de septiembre en Berlin, un par de días antes de que IFA se abra oficialmente al público.
Note 3
Aunque todavía no hay nada confirmado, ya hay varios rumores sobre cómo será la tercera edición del tabléfono de Samsung. Digital Trends dice que la pantalla estará entre las 5,68 y 5,9 pulgadas. No obstante, está prácticamente confirmado que será Full HD, o sea, 1080p.
Sobre las especificaciones, se especula que habrá dos versiones. Siguiendo los pasos del Galaxy S4, el Note 3 tendrá una versión con el procesador propietario de Samsung y otra con un cerebro Qualcomm. Pocket-lint menciona que la versión internacional tendrá el Exynos Octa, un procesador de ocho núcleos corriendo a 1,8 GHz. La otra versión –para los operadores de Estados Unidos- llevará un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Se dice que ambas versiones vienen 3 GB de RAM.
La cámara será de 13 MP y, según una nota de Android Authority, tendrá la capacidad de grabar video 4K. También se rumora que tendrá un Xenon Flash y S Orb, la tecnología de Samsung que permite tomar fotos de 360 grados. La cámara delantera será de 2 MP.
El Note 3 tendrá Android 4.3, la más reciente versión del sistema operativo de Google. La batería sería de 3.200 mAh, similar a la del Galaxy Mega. Por las dimensiones y la tecnología de la pantalla, es necesaria una batería tan grande. Sin embargo, a pesar del tamaño, no esperen que dure más de un día.
Si el Note 2 era el Galaxy S III ‘en esteroides’, el Note 3 será el ‘gran hermano’ del S4. El diseño será muy similar al del teléfono más importante de la surcoreana. Si estaban esperando un dispositivo en aluminio o policarbonato tratado, quedarán defraudados. Todos los rumores parecen indicar que el diseño mantendrá el plástico característico de los dispositivos de Samsung. Inferse, una página de tecnología, dice que el tabléfono llegará en blanco, negro y rosado.
Galaxy Gear
El reloj inteligente del Samsung ya es una realidad. Después de meses de especulación, ya se sabe que el nuevo dispositivo será presentando junto al Note 3. Se llamará Galaxy Gear y será un reloj inteligente que permite hacer llamadas, navegar y usar el correo electrónico. De acuerdo con Bloomberg, dos personas cercanas al proyecto confirmaron algunas de las funciones ya mencionadas del nuevo gadget.
GigaOm aseguró que el Gear tendrá una versión modificada de Android, aunque todavía no está confirmado si será 4.1 o 4.2. El reporte también dice que el reloj necesitará estar sincronizado con un teléfono inteligente para comportarse como el centro de notificaciones. Las apps del reloj vendrán de la tienda de Samsung, lo que muestra la intención de apartarse un poco del ecosistema Android.
Los rumores dicen que tendrá una pantalla cuadrada de 2,5 pulgadas con una resolución de 320 por 320. Adicionalmente, tendrá varios sensores para medir los pasos y la salud del usuario.
Estos serán los grandes lanzamientos de Samsung. Sin embargo, esperamos echarle un segundo vistazo el resto de la familia S4 (Zoom, Active y Mini), así como al portafolio de computadores. Es más, aprovechando la amplitud de IFA, Samsung tendrá una gama gigante de productos. Los televisores de última tecnología, neveras y los electrodomésticos harán parte del show coreano.
AGENCIA