La bancada opositora se pronunció este martes en horas de la noche tras el allanamiento a la diputada María Mercedes Aranguren.
“El país vio hoy indignado y avergonzado una sesión de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Jesús Domínguez (estado Monagas) en representación de los parlamentarios opositores.
Domínguez aplaudió la intervención de Aranguren hoy en el hemiciclo: “Habló haciendo honor a la valentía de la mujer venezolana, se plantó firme y no se dio al chantaje y al abuso de poder a la cual fue sometida. Ella tiene cómo verles la cara a sus hijos. A este país que sabe de nuestra lucha, quiero decirle que María Mercedes Aranguren probará que es una digna mujer venezolana”.
El diputado aseguró que altos funcionarios del Gobierno “fueron a Maturín a decirle (a Aranguren) que el expediente que ella tenía en Contraloría, en Fiscalía, podía ser borrado del mapa, siempre y cuando se retirara de la AN y le cediera el paso a su suplente Carlos Flores”.
Agregó que el Gobierno con la intención de conseguir la aprobación de la Ley Habilitante “le hizo un seguimiento a los diputados que teníamos suplentes, que estaban de una manera confusa”.
El diputado por el estado Monagas recordó que Carlos Flores “en su momento comulgó con la oposición” y confesó que nunca pensó “que iba a ser víctima del chantaje”.
Remarcó que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, allanó la inmunidad de su colega“haciendo uso y abuso del reglamento. No permitió la defensa que debía plantearse en un tema estructural e importante para el país como lo es una diputada, una representante del pueblo”.
“Lo que nos espera es la profundización del comunismo. Ya Diosdado ha asomado a unos medios que el jueves se va a aprobar en primera discusión la Habilitante y ya tendrían el diputado 99”, remató.