- William Ojeda, diputado oficialista a la Asamblea Nacional aseguró que la Constitucional Nacional concibe un Estado que propende hacia el bien común, hacia una sociedad integrada, donde se desprende la función social de la propiedad, sea la misma estatal, comunal o privada. “En esta perspectiva no tiene cabida la usura, ni la especulación”.
“Con las acciones para enfrentar la especulación, el acaparamiento y la usura, el Presidente de la República está cumpliendo fielmente los postulados de la Constitución Nacional que apuntan hacia un sociedad democrática y justa, donde por supuesto no tiene espacio la perversión de la ganancia ilimitada que algunas elites quisieran”, dijo el integrante de la Comisión permanente de Contraloría del Legislativo Nacional.
Ojeda, al “dar argumentos sobre la construcción del socialismo a la venezolana”, aseguró que “es necesario enfatizar el modelo de sociedad que nos estamos dando los venezolanos por mandato del pueblo hecho Constitución Bolivariana, y es el que apunta hacia la integración social, busca la mayor suma de felicidad posible para todos los integrantes de la Nación, y no, para nada, como otros que solo buscan el beneficio en exclusivo de unos pocos”.
“La idea de las ganancias ilimitadas responde a la concepción de Estado Liberal, en el que el modelo económico neoliberal beneficia abiertamente y sin límites al pequeño grupo que ostenta el poderío económico. No importan los equilibrios ni la integración social, ni el beneficio de las mayorías; para ese modelo liberal solo importa la máxima ganancia de los dueños del capital. Y eso no es lo que tenemos planteado en Venezuela”, recalcó.
“Por eso en nuestro modelo, que es el de un Estado democrático, social, de derecho y de justicia, no puede tener cabida la usura, porque esa perversión representa el beneficio de un grupito a expensas del resto de la población”, indicó Ojeda.
El parlamentario indicó que tal y como lo establece la Carta Magna la propiedad particular o privada está garantizada pero esta debe cumplir también una función social, al igual que debe tenerla la propiedad estatal, así como la comunitaria.
La mejor demostración de que la propiedad particular está garantizada es lo que desde el primer momento viene haciendo el Presidente Nicolás Maduro en cuanto a extenderle los brazos a todos los sectores, tanto comunitarios, laborales, como los empresariales e industriales.
“Les tendió una mano y con la otra les advirtió su determinación de defender al pueblo contra la especulación, el acaparamiento y la usura. Hubo quienes atendieron y además respetaron el serio llamado del Primer Mandatario, otros no, se burlaron y subestimaron al Primer Mandatario, esos irresponsables se equivocaron y hoy saben que tienen que ir al redil”, advirtió.
“El Presidente Nicolás Maduro le está dando más vida que nunca al texto constitucional, le está dando alma y cuerpo a la Constitución Bolivariana que concibe una sociedad de equilibrios, de justicia, una sociedad próspera, democrática, productiva e incluyente”, exclamó el parlamentario principal a la Asamblea.
Para finalizar Ojeda calificó como un acto noble el llamado de Maduro a luchar para que en nuestra sociedad reine la solidaridad, el encuentro entre hermanos del mismo pueblo, los equilibrios económicos, la prosperidad y el desarrollo. Nos está demostrando, ratificó Ojeda, que un mundo mejor es posible.