Darcy Gordon, una madre de 23 años de edad, vivió la experiencia más aterradora de su vida luego que se subiera a una atracción en una feria de Edimburgo y el asiento donde estaba ubicada se desprendiera a una altura de 200 pies.
La joven madre explicó que no creyó que contaría lo sucedido y que moriría luego que el Star Flyer, juego de oscilación, comenzara a desprenderse sin que ella pudiese hacer algo al respecto.
Gordon pudo salir ilesa al quedar guindando de una cuerda, pero pudo observar como una enorme carcaza de fibra de vidrio se desplomaba hacia la calle de abajo.
La señorita Darcy explicó a un empleado local que “sintió endeble parte del asiento cuando se encontraba en la cima y que decidió aferrarse rápidamente a las cuerdas que sostenían la armazón”.
“Yo no quería inclinarme hacia atrás cuando pensé que no había vuelta a la izquierda. Todo esto duró dos minutos, pero se sintió como si hubiese sido cuestión de horas. Estaba segura que moriría, pero me aferré con tanta fuerza que aún mis brazos me duelen”, aseguró la muchacha de 23 años de edad.
Luego de la horrible experiencia Gordon, que tiene un hijo de cuatro años de edad, quedó en estado de shock al plantar nuevamente los pies sobre la tierra.
Precisó que los encargados de la feria la trataron con indiferencia “como si nada hubiese sucedido y que sólo repetían que siguieran caminando, pero me era imposible. Fue la experiencia más aterradora de mi vida, estaban más preocupados por conseguir que me moviera. Es repugnante la forma en que nos han tratado, nunca se preguntaron cómo estábamos”.
El £ 7.50 Fairground Attraction había sido cerrado por mantenimiento a principios de ese día, pero abrió nuevamente en horas de la tarde.
Apenas se montaron en la atracción se dieron cuenta de su mal funcionamiento por lo que Cardwell le pidió a su amiga que hiciera la menor cantidad de movimiento posible.Ella estaba en el paseo con su amigo Chris Cardwell cuando el molde de plástico de su asiento se desprendió ycayó sobre el techo de las taquillas de la carrera, antes de rebotar en el suelo. Miles de personas se encontraban alrededor de la calle al momento del acontecimiento, pero nadie resultó herido.
Al escuchar la advertencia de su acompañante le preguntó el “por qué y le respondió con que se lo expresaría una vez terminado el paseo, ya que no quería preocuparme; unos segundos luego pasó todo”.
Murray Petit de 21 años, de Fairmilehead, que estaba en la cola para entrar en el viaje después de la vuelta de la señorita Gordon tomó una foto del respaldo rojo dañado minutos después de que se vino al suelo.
“Escuchamos una especie de explosión, pero no teníamos idea de lo acontecido, ya nos estábamos sentando cuando nos dieron la orden que nos retiráramos”, aclaró Petit.
Un portavoz de la Navidad de Edimburgo, dijo que “las inspecciones detalladas de seguridad se llevaron a cabo el sábado tras el incidente y el viaje ha sido inspeccionado a satisfacción de un inspector de seguridad independiente y experto en juegos mecánicos”.
“El incidente no tiene relación alguna con el mantenimiento que se llevó a cabo en el paseo temprano el viernes 13 de diciembre y que fue parte del mantenimiento de rutina para el viaje“, especificó.
Luego de esta horripilante experiencia, a Gordon le será devuelto el dinero que pagó por la entrada al parque y los gastos por su celular que cayó al pavimento mientras luchaba por su vida.
Con Información del DailyMail