Lo Último

.

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Pago a industria musical es el 70% de las ganancias, detalla Spotify


Con la llegada de Spotify a Perú se abre una nueva puerta para generar ingresos a los artistas. A través de acuerdos con las discográficas ahora se puede escuchar junto a la música global, las creaciones locales.

"Estamos trabajando con artistas locales para hacer conocer las herramientas que Spotify puede traer para ellos como por ejemplo, El Turista o Alejandro y Maria Laura y ellos ya están comprendiendo cuáles son las ventajas de Spotify para los artistas", dijo Veronica Diquattro, responsable de Spotify en Perú.

Hasta el momento son mil millones de dólares lo pagado por la empresa a la industria de la música.

"De todas las ganancias que Spotify tiene, pagamos el 70% a la industria musical. Un tema muy importante es que no pagamos directamente a los artistas, pagamos a las disqueras que después va a dividir las ganancias con cada artista según cuánto fue su música escuchada en Spotify", agregó.

Por su parte Diquattro detalló que al momento de realizar el pago son varios factores los que se toman en consideración.

"De un lado debemos averiguar el estado del mercado, por ejemplo el número de usuarios de pago, la ganancia de publicidad, después cuántas veces fue reproducida (...) El porcentaje de las disqueras y como último elemento el tipo de contrato que el artista tiene con las disqueras", precisó. RPP