El balance ofrecido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señala que la reducción en secuestros hasta la fecha es de 51,7%.
Explicó que desde el mes de abril, fecha que inició el Plan Patria Segura, hasta hoy, se ha reducido significativamente el delito de secuestro. A su juicio, es un flagelo “que tenía azotado a la clase media y a la clase media alta”.
Detalló además que este trabajo forma parte no solo de quienes integran el Plan Patria Segura.
“Los estudiosos de las ciencias policiales saben que una reducción en ese lapso de tiempo (…) es un grandísimo éxito para los cuerpos de seguridad”, dijo durante un rueda de prensa en la ciudad capital.
Del mismo modo, informó que se ha logrado una reducción en homicidios de 17,3%. “también es otro delito que con mayor fuerza golpean directo contra la vida del ciudadano”.
“Estas estadísticas nos señalan claramente que estamos acertando en el camino por el que estamos trabajando. Que la política que estamos desarrollando son efectivas”, agregó.
Anunció que para la segunda semana del mes de enero se desplegará el Plan de Patrullaje Inteligente en toda la ciudad de Caracas, “porque ahorita los tenemos en algunos sectores de Caracas. Pero ahora lo tendremos en 22 parroquias de Caracas”.