El acceso al puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta estará cerrado a partir de este martes 17 diciembre, fecha en la que el ministerio para Transporte Terrestre (Mpptt) tiene previsto comenzar una medición topográfica preventiva de la estructura.
Se prevé el mantenimiento de 135 pilas, para lo cual se impedirá el paso vehicular en la vía de 1:00 a 3:00 AM desde mañana hasta el domingo 22 de diciembre, de acuerdo con información publicada por el diario Panorama.
Las autoridades de Mpptt exhortaron a los usuarios del puente tomar las precauciones necesarias, toda vez que se estima que los los cálculos topográficos se extiendan por cuatro semanas.
El pasado 12 de noviembre, el Ejecutivo nacional entregó las obras de rehabilitación integral del puente sobre el Lago, que actualmente cuentan con nueve kilómetros de vialidad totalmente remozados. En ese momento, se realizó la escarificación total de la capa de rodamiento, la colocación de 19 mil toneladas de asfalto, la sustitución de tres guayas y aplicación de un tratamiento anticorrosivo a las restantes 381.
Con información de Panorama