Bankia gana pluvalías de 63,7 millones con la venta del 12,6% de NH Hoteles
Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han culminado el proceso de venta de su participación del 12,597% en NH Hoteles por un importe total de 191,84 millones de euros, según ha informado este viernes la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ha supuesto unas plusvalías netas aproximadas de 63,7 millones, añade la entidad.
En total, Bankia y BFA se han desprendido de 38.834.034 acciones de NH Hoteles, a un precio de 4,94 euros por acción, el mismo en el que cerraron el jueves las acciones de la cadena hotelera en el mercado bursátil. De dicha participación, BFA controlaba a través de BFA Participadas Cotizadas el 4,53% de la compañía hotelera, mientras que Bankia poseía el 8,07%.
El proceso de venta se ha realizado por el procedimiento de colocación acelerada, dirigido por JB Capital Markets Sociedad de Valores, y en el que también ha participado Bankia Bolsa Sociedad de Valores. El Grupo BFA-Bankia suscribió el pasado 22 de noviembre con JB Capital Markets un mandato para la búsqueda de ofertas sobre la participación existente en NH Hoteles.
Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre de 2012, en el que se incluye la desinversión de la cartera de participadas. Bankia se ha desprendido ya de participaciones en cotizadas como Indra (20%), IAG (12%), Mapfre (12%), así como en Inversis Banco, Finanmadrid y otras participadas, por las que ha sumado ingresos de 2.200,5 millones de euros, con unas plusvalías netas por 429,3 millones de euros.
Además, cuenta en su cartera con otras participaciones en compañías como Mapfre (2,9%), Iberdrola (5%), Deoleo (16,5%), Metrovacesa (19%) o Realia (27,6%).
AGENCIAS