Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Tiburones derrotó a Magallanes y se mantiene vivo

Los Tiburones de La Guaira siguen con opciones de jugar la Gran Final de la LVBP, luego de derrotar (13-5) a los Navegantes del Magallanes. El encuentro fue disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los salados terminaron con una cadena de tres derrotas de forma consecutiva. 

Tiburones-de-La-Guaira-AVS2El conjunto escualo aprovechó temprano a Carlos el "toro" Zambrano. El abridor turco cargó con la derrota al permitir cinco carreras en la misma cantidad de entradas lanzadas. 

La Guaira conectó 18 indiscutibles para fabricar sus carreras. El más destacado con el madero por los escualos fue César Suárez, quien se fue de 4-4, con dos carreras anotadas y una impulsada.

"Sabemos en la situación que está el equipo. Vamos día a día a buscar victorias y lamentablemente a esperar resultados de otros estadios", comentó el versátil jugador, quien mantiene las esperanzas de disputar la final con los Tiburones. 

La clasificación de La Guaira a una posible final se ve utópica. El conjunto del litoral central debe ganar todos los compromisos que le restan y ligar resultados de otros equipos para obligar un juego extra. La victoria cayó en manos de Rafael Cova (2-1) en trabajo de 1.1 episodios, permitir cuatro inatrapables y otorgar in boleto. La derrota fue para el abridor de los turcos, Carlos Zambrano (0-1), quien permitió las cuatro primeras carreras de La Guaira en cinco episodios. 
Tiburones-de-La-Guaira-AVS1

Francisco Rodríguez finalmente debutó en esta temporada trabajando el último episodio donde enfrentó a cinco bateadores, permitió un sencillo, otorgó un boleto ( a Pablo sandoval) y ponchó a un contrario. 

Esta derrota del Magallanes ante La Guaira permite que el vencedor en la capital, entre Caribes y Leones, igualar en la punta a la nave, a falta de tres compromisos por disputarse. Para los escualos, su triunfo les permite seguir soñando con llegar a la final, aunque están a merced de lo que puedan hacer sus rivales.