Prensa Mppd).- La ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas y el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, encabezaron en horas de la tarde de este viernes 10 de enero una reunión de trabajo en Fuerte Tiuna, donde se le hizo entrega a la titular de la Defensa de la Condecoración “Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas” en su Primera Clase.
“A la Ministra por su cargo y por sus méritos le corresponde usar la Cruz de las Fuerzas Terrestres en su Primera Clase; yo en una oportunidad le hice la solicitud al Presidente Nicolás Maduro quien estuvo de acuerdo y hoy en nombre del Comandante en Jefe he condecorado a la nuestra Almiranta en Jefa con esta medalla, lo que nos ha hecho sentir muy contentos de poder premiarla”, expresó el mayor general López Ramírez durante la actividad.
En el salón de reuniones de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, también estuvieron presentes todos los integrantes del alto mando de este componente, quienes expusieron las metas trazadas y alcanzadas durante el año 2013, así como también las que se han propuesto alcanzar en el 2014.
“Tuve el honor de visitar esta sede del Ejército Bolivariano, donde se hizo un balance sobre la situación actual de cada uno de los proyectos que se están ejecutando y lograr así que las metas que tenemos trazadas se cumplan a corto plazo para ir avanzando en lo que es la Misión Negro Primero y en el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, que en este relanzamiento, en esta segunda fase que vamos a iniciar, espera inaugurar las obras de los compromisos adquiridos el año pasado, aprobar nuevos proyectos y cumplir con los requerimientos que quedaron pendientes en la fase anterior”, informó la ministra Meléndez.
Asimismo la Almiranta en Jefa manifestó: “fue una reunión muy familiar, de camaradería entre todos los compañeros del Ejército. Ésta es la confraternidad que tenemos en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue un almuerzo de trabajo, me voy satisfecha con todo, y a resolver lo que tengamos que resolver de todo lo que se presentó en esta reunión”.
Por su parte, el Comandante General del Ejército refirió: “le hicimos una exposición en la que le informamos cómo se han invertido los recursos que nos aprobaron para el Comando Aéreo del Ejército, para la construcción de instalaciones para entrenamiento y también de un Centro de Adiestramiento de Combate en la isla de Anacoco, proyecto que está bastante adelantado y que esperamos estar inaugurando el próximo mes de junio”.
Por último el mayor general López Ramírez apuntó que durante la reunión se trató además el tema de la seguridad social, así como también la situación salarial de los oficiales de la Fanb.
En esta reunión el Comandante General del Ejército Bolivariano hizo un reconocimiento al general de división Carlos Julio Rodríguez Rabán, director de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por su aporte a la transformación de la Fanb.