Medidas de precaución pidió adoptar el Ministerio para Situaciones de Emergencia ruso ante la onda polar de 45 grados bajo cero que empezó este jueves en el este de esa nación.
En las principales carreteras del extremo oriente se ha organizado un servicio de guardia permanente, con más de 60 patrullas, para asistir a los automovilistas que necesiten ayuda.
Según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas más bajas se registrarán en las región del Amur, fronteriza con China, donde en las próximas horas caerán hasta los 45 grados bajo cero.
La onda polar se mantendrá en el este de Rusia hasta el jueves próximo, como mínimo.
En la parte europea del país las temperaturas son, en cambio, inusualmente altas para esta época del año: en Moscú, por ejemplo, la mínima registrada hoy fue de 1 grado centígrado sobre cero.
Sin embargo, el Centro Meteorológico de Moscú advirtió este viernes de que a partir del próximo martes las temperaturas descenderán por la noche hasta los 13 grados bajo cero y durante el día no subirán de los 8 grados bajo cero, el rango habitual para mediados del mes de enero. EFE