El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó este jueves que el helicóptero accidentado en el centro andino del país, donde murieron 3 militares y otro resultó herido, era el presidencial.
En el suceso fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda, mientras que el capitán Fabián Pazos resultó herido y será trasladado a un hospital de Guayaquil (suroeste), informó la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa.
Correa, en un acto electoral en Quito de cara a las elecciones locales que se celebrarán este domingo en Ecuador, dijo que los fallecidos "se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber".
El jefe de Estado pidió a los asistentes que dediquen "mucho más esfuerzo para construir la patria que ellos también soñaron", en referencia a los fallecidos.
El mandatario canceló su asistencia a parte de los actos de cierre de campaña de su partido, Alianza País (AP), a los que tenía previsto acudir en apoyo al candidato de esa formación a la reelección como alcalde de Quito, Augusto Barrera.
A última hora, sin embargo, Correa se sumó al mitin final y explicó que no había asistido al resto de las actividades políticas por estar pendiente de las informaciones sobre el suceso.
"Estaba atento a las noticias (...) esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial", explicó el mandatario.
El accidente se produjo en la zona de Huigra, cuando el helicóptero, tipo DHRUV, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito. EFE