El condenado expresidente Alberto Fujimori fue conducido al Hospital de Ate Vitarte debido a una "caída brusca en su presión arterial", lo que provocó que se paralice la audiencia judicial de este martes por el caso Diarios Chicha.
Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera del exmandatario, informó a RPP Noticias que la descompensación se produjo en medio de la diligencia, lo que obligó a trasladar a Fujimori al nosocomio más cercano.
Indicó que se está trasladando al referido centro de salud para conocer los valores exactos de la presión arterial del exgobernante.
El galeno refirió que esta baja de la presión arterial, que ya se presenta de forma continua, se explica por la edad avanzada de Fujimori, que está por cumplir 76 años, su tiempo en prisión, sus operaciones en la lengua, y la depresión profunda que sufre.
"Sé que este último está muy contrariado porque se han puesto las audiencias en los días que él tiene visitas. Son situaciones raras que lo único que hacen es complicar al presidente", manifestó al advertir que ya hay una denuncia por “tortura psicológica" y "acoso permanente" al ex jefe de Estado.
Por su parte, William Paco Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, dijo esperar que esta descompensación no pase a mayores y su patrocinado pueda concurrir a la próxima audiencia judicial prevista para este jueves. RPP