Convencidos de la importancia que tiene para el pueblo venezolano el 04 de febrero de 1992, los cojedeños conmemoraron con diversas actividades, los 22 años de esta rebelión popular encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana,Hugo Chávez.
En este sentido, se proyectó una película denominada "Días de Poder", en la sala “Pedro Quintero”del Instituto de Cultura del estado Cojedes, como parte de un cine-foro para rememorar estos hechos históricos que marcaron un antes y un después en la historia de nuestra Patria.
Francisco Mendoza, Sargento retirado, expresó que “el 4 de febrero cambió el destino del país, gracias a esos sacrificios que realizó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, ahora tenemos una democracia participativa".
Mendoza recalcó, que a partir de aquel 4 de febrero, el pueblo despertó y continuó la lucha para llevar adelante la Revolución Bolivariana, la cual tiene entre sus principales objetivos, la suprema felicidad social y el bienestar de los pueblos.
Entre tanto, los participantes del cine-foro recordaron que aquella gesta liderada por el Comandante Eterno,Hugo Chávez fomentó la unidad, batalla y victoria en todos los escenarios,iniciando un proceso que transformó a Venezuela en un país socialista.
El 04 de febrero rescató la dignidad nacional, marcó la unión entre la Fuerza Armada y el pueblo venezolano, y a partir de allí se suscitaron una serie cambios en el país que hicieron posible la transferencia del poder al pueblo, las políticas implementadas por Hugo Chávez Frías han ido saldando la deuda social del Estado venezolano.