Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Venezuela, el primer país comprador de inmuebles en Florida

El  colapso del sistema financiero hipotecario en los Estados Unidos fue un factor determinante para que de la noche a la mañana las imponentes grúas que adornaban el horizonte de Miami desaparecieran. Analistas anunciaron que se tardaría más de 10 años en recuperar la confianza en el mercado. A tan solo 5 años de dichas predicciones se agoto el inventario remanente, desaparecieron los remates y las grúas de construcción se posicionan de nuevo entre los rascacielos de Miami. 

El capital extranjero; principalmente proveniente de Venezuela, Argentina, Brasil, Canadá y Colombia invirtieron en Miami 100 billones de dólares en propiedades residenciales y comerciales. El 61% de las compras fueron en efectivo aunado a que el 90% de la preventa de los nuevos rascacielos es de contado. 

Doral – Downtown – Edgewater - Midtown, y Brickell continúan siendo un foco de atracción para los venezolanos quienes continúan siendo el grupo mayoritario de compradores internacionales en la Florida. 

Miami ha visto un repunte económico sin precedentes en los últimos cuatro años. El mercado hipotecario ha entrado en franco proceso de recuperación. Los constructores han comenzado una gran cantidad de obras, principalmente en edificios de condominio con precios que oscila entre 380 y 750 dólares y con modalidades de pago totalmente distintas a las que se originaron durante la época de la burbuja. Los compradores pagan hasta un 50% durante la construcción de la obra y el restante 50% al momento de la entrega (generalmente 2 a 3 años. Los precios tocaron fondo – En el último año (2012-2013) estos han aumentado en un 28% en relación al año anterior. 

El futuro es promisorio.  La ampliación del Puerto de Miami, el empuje a las artes (Arsht Center for the Performing Arts, Perez Museum,  Museum of Science, Art Basel), las actividades deportivas, la ampliación del aeropuerto con una inversión de más de 6.5 BB de dólares y por supuesto el turismo, son apenas algunas de las actividades que se desarrollan actualmente con miras al Miami del Futuro.

NOTA DE PRENSA