El oro se estabilizaba por sobre mínimos de un mes el miércoles, pero la fortaleza del dólar, el avance de las acciones y señales de recuperación en la economía estadounidense probablemente mantengan limitadas las ganancias del metal.
El oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.314,60 dólares la onza, a las 1057 GMT, un poco por encima de los 1.305,59 dólares la onza que alcanzó el martes, su menor
Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 3,90 dólares, a 1.315,30 dólares la onza.
La semana pasada, los precios del lingote tocaron un máximo nivel en seis meses de 1.391,76 dólares la onza debido a que crecientes tensiones geopolíticas y temores de una desaceleración del crecimiento económico impulsaron la demanda por el metal como un seguro contra el riesgo.
Sin embargo, comentarios de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen -quien sugirió que podrían pasar cerca de seis meses entre el fin del programa de estímulos de la Fed y el inicio de alzas de las tasas de interés-, pesaron sobre los precios.
Las acciones europeas subían a máximos niveles en dos semanas y el índice dólar, que mide al billete verde frente a otras monedas, avanzaba un 0,2 por ciento, respaldado por datos publicados el martes quemostraron que la confianza del consumidor estadounidense se elevó en marzo a un máximo nivel en seis años.
Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,7 por ciento, a 20,05 dólares la onza.
El paladio se elevaba un 0,2 por ciento a 783 dólares la onza, mientras que el platino avanzaba un 0,3 por ciento, a 1.417,25 dólares la onza.
REUTERS