En el acto de instalación de la Conferencia de Paz estudiantil que se llevó a cabo en la Plaza Morelos, Maduro repudió de manera tajante los hechos violentos que han tenido lugar en los últimos días y que hoy cobraron la vida de un joven estudiante y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo.“Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional”, informó.
Maduro también rechazó los asesinatos de una ciudadana chilena en Táchira, motorizados y otro efectivo de la GNB en Caracas, asegurando al país que las autoridades ya han capturado “a la mayoría de los asesinos, están bajo rejas (los) que mataron a los sargentos, que mataron con guayas asesinas a motorizados aquí, en Valencia, están presos”.
Reitera llamado a la dirigencia opositora
El mandatario reiteró su llamado a la dirigencia opositora a pronunciarse de manera contundente en rechazo de estos sucesos. Agregó que la violencia se produce por “un capricho de un grupo de fascistas, miren a la gente que han asesinado”.
“¡Asesinos! Tienen el repudio del mundo entero (…) el mundo ha despertado frente a la situación venezolana”, expresó.
Justamente al hacer referencia a los líderes de la oposición, explicó que se encuentran “entrampados” y no pueden salir de sus propias trampas.
Maduro los llamó “cobardes, porque si tuvieran un poquito de lo que hay que tener, se plantaran y rechazaran la violencia”.