Se espera que este domingo la oposición se reúna con los cancilleres de Unasur y el nuncio en Caracas para intentar desbloquear el diálogo con el gobierno, en la sede de la nunciatura apostólica en Caracas, a las 4 de la tarde.
"Nosotros aspiramos que los cancilleres y el nuncio, en su condición de mediadores, hagan ver al gobierno la necesidad de que, si tiene interés en que el diálogo prospere, hay que tomar decisiones y hay que cambiar la actitud", dijo a la AFP el pasado jueves el coordinador de los diálogos con el gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina.
Luego de que la oposición congelara el proceso, y de que la Unasur suspendiera su visita de la semana pasada, se espera que este domingo se avance con el planteamiento de opositores de obtener resultados.
Este diálogo iniciado el 10 de abril busca poner fin a meses de protestas contra el gobierno, con saldo de 42 muertos y más de 800 lesionados, y que el pasado miércoles continuaron en Caracas con una marcha de estudiantes que culminó con más de 100 detenidos tras disturbios.
Las protestas iniciaron el 12 de febrero en rechazo a la violencia, la inflación y la escasez de productos básicosEFE