Colombia decidió suspender el envío de gas al país a partir de este martes, por lo tanto Pdvsa Oriente suministrará este servicio a las localidades afectadas en el estado Zulia, según reseñó el diario Panorama en su portal web.
La decisión de Colombia se debió a una medida de prevención ante los esperados efectos del fenómeno del Niño, según informó este martes el ministro colombiano de Minas y Energía, Amylkar Acosta.
El diario zuliano destaca que por este anuncio a partir del próximo 6 de mayo se reemplazará el gas colombiano por el recurso proveniente de los campos de Monagas, Sucre y de la Faja del Orinoco a través del sistema centro-oriente.
Alejandro Grasso, conocedor del tema gasífero, expuso a Panorama que "el fin del suministro del recurso colombiano acelerará los proyectos en esa materia que se vienen ejecutando en el país; tales como, el Mariscal Sucre, Rafael Urdaneta y Plataforma Deltana".
Según dijo estos programas "contemplan reservas por más de 50 billones de pies cúbicos, suficiente recurso para atender toda la demanda interna del país y por los próximos 100 años”.
Sin embargo, se espera que para la próxima semana el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ofrezca mayores detalles sobre el plan de suministro.