Lo Último

.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Unasur y Vaticano esperan próxima reunión para el diálogo "lo más breve posible"


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico en Caracas resaltaron hoy la voluntad del Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "para seguir trabajando en busca de soluciones que beneficien a todos los venezolanos". 

Los tres cancilleres y el Vaticano esperan que se determine la fecha de la próxima reunión en el plazo "más breve posible", según informaron en un comunicado. 

Los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador), así como el nuncio apostólico, Aldo Giordano, expresaron su satisfacción por el rechazo "a la violencia en todas sus formas" manifestado por el Gobierno venezolano y la MUD, en un comunicado difundido por la cancillería brasileña. 

Los tres cancilleres, designados para representar a la Unasur en ese diálogo, y el Vaticano protagonizaron la víspera una jornada de reuniones con el Gobierno y la oposición de Venezuela para tender "puentes de comunicación" que permitan retomar el diálogo, que había sido suspendido. 

Los representantes de la Unasur y el Vaticano participan como "terceros de buena fe" en el diálogo. 

Según el texto, todos ellos reiteraron su disposición a seguir trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición "para continuar un diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se presentaron". 

Según la nota, el Gobierno y la oposición venezolana presentaron "ideas", las cuales no fueron detalladas, y "deberán reflexionar ahora sobre los próximos avances de ese diálogo". 

Los ministros llegaron el domingo a Caracas y desde ese día se reunieron con los representantes de la MUD y del Gobierno, sirviendo de mensajeros de las condiciones de cada una de las partes. efe