El acto estuvo encabezado por el jefe del Comando de la Guardia del Pueblo, G/B Sergio Rivero Marcano, quien resaltó “estamos de júbilo, porque cada vez formamos más funcionaros encargados de velar por la seguridad de los venezolanos y la Guardia del Pueblo cada vez se despliega más en el país”.
Asimismo, dijo a “los señores oficiales y Guardias Nacionales investidos en sus nuevos grados y jerarquías, que alcanzar la cúspide de la carrera militar no es fácil, son variadas y complejas las pruebas que exige nuestra profesión, pero el trabajo está hecho cada vez mejor”.
Los funcionarios ascendidos están divididos en 12 fiscales superiores, cuatro oficiales subalternos y 90 tropas profesionales. De igual manera, en varios estados se lleva a cabo la actividad de manera simultánea, de acuerdo a las instrucciones del Primer Mandatario Nacional.
Rivero Marcano también recordó que el pasado 25 de junio más de 100 efectivos se sumaron a la Guardia del Pueblo en el estado Nueva Esparta, en pro de la venidera temporada vacacional y apoyar el sistema de seguridad de la entidad.
Igualmente, dio a conocer que próximamente en Lara se realizarán ascensos y despliegues para activar e incrementar el número de funcionarios en la entidad, “en materia de seguridad no se juega y nosotros trabajamos firmemente para combatir hechos delictivos y violentos”.
La Fanb ha estado presente protegiendo al pueblo venezolano, por la soberanía de la Patria y respaldando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.