soldados de la Policía Militar y 1 civil fueron detenidos tras robar una maleta cargada con 36 pistolas y municiones del batallón Ayala de Fuerte Tiuna.
Según versiones policiales, los uniformados se habrían introducido en el parque de armas, cargando con las pistolas y posteriormente las habrían entregado a un taxista de confianza para el traslado y resguardo.
La fuente dijo que los soldados tomaron en su poder las armas y estimó que fueron entregadas o comercializadas a sujetos desconocidos.
Hasta ahora, la División Contra Hurtos de la Policía Científica ha recuperado solo tres armas y no descartan la participación de sujetos que pertenezcan a una organización delictiva de una de las localidades del oeste mirandino.
Los sujetos se encuentran privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas. Los soldados fueron identificados como: Ángel Yobani Contreras Díaz, Luis Felipe Reverol Alvarado, Reinal Suárez Flores, Deivis Leonel Sequera Barrios, Gabriel Enrique Silva Peñalosa y Jonathan Javier Castillo Zambrano.