Lo Último

.

.

sábado, 28 de junio de 2014

Slim recompra acciones de América Móvil en AT&T

Una empresa de Carlos Slim comprará a la estadounidense AT&T un paquete accionario que representa casi una cuarta parte del poder de voto de América Móvil, con lo que el magnate mexicano reforzará su control sobre el gigante de las telecomunicaciones.
América Móvil, líder del mercado en América Latina y la joya del imperio empresarial de Slim, informó el viernes que autorizó a una unidad de Inmobiliaria Carso -también controlada por Slim- a comprar 5,739 millones de sus acciones clase "AA" que están en manos de su antigua aliada, AT&T.
Los papeles representan un 8.27 por ciento del capital social y un 23.81 por ciento de los títulos con derecho a voto de América Móvil.
Slim y su familia ya tienen un 24.22 por ciento de América Móvil, mientras que su grupo financiero, Inbursa, posee un 1.61 por ciento adicional, según datos de Reuters.
La firma de telecomunicaciones también autorizó a Control Empresarial de Capitales -la unidad de Inmobiliaria Carso- a adquirir 72.8 millones de sus acciones clase L, las que cotizan ordinariamente en la bolsa mexicana.
Ambos bloques de acciones representan cerca de un 8.33 por ciento de las acciones de la firma de telecomunicaciones.
América Móvil no divulgó el monto de la operación. Pero al precio actual de las acciones clase L de América Móvil la transacción representa unos 77,244 millones de pesos (5,958 millones de dólares), según cálculos de Reuters.
La autorización ocurre luego de que AT&T, que durante años tuvo participación en América Móvil y representantes en su consejo de administración, decidió vender como parte de una estrategia más agresiva de penetración en el mercado latinoamericano, a través de la compra del operador de TV de paga DirecTV.
"La lectura que se da cuando ellos están comprando sus propias acciones es que considera que la empresa (...) está atractiva y que confía en ella", dijo Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.
Las acciones de América Móvil llegaron a subir más de 6 por ciento poco después del anuncio, pero luego moderaron ganancias y cerraron con un alza de 3.59 por ciento en la bolsa mexicana, a 13.29 pesos.
REUTERS