Lo Último

.

.

sábado, 14 de junio de 2014

Conindustria: Nuevos impuestos implican costos adiciones a los productos

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, explicó que el Seniat estableció las tasas de cambio que serán utilizadas para el cálculo de los impuestos de las importaciones, lo que “implica un costo adicional en las importaciones y en el precio de los productos”, ya que conlleva una movilización de Bs. 6,30 a Sicad II que está alrededor de los 49 bolívares por dólar.
“Las tasas de cambio serán a la tasa a la cual se compró o se negoció la mercancía”, lo que a su juicio “es la muerte definitiva de la tasa oficial de Bs. 6,30 para las importaciones”.
“Quien traiga importaciones múltiples a diferentes tasas de cambio, tendrá que hacer documentos para cada una; es necesario colocar el origen de los fondos sin son por Cencoex, Sicad I o Sicad II, de esa manera se calculará la tasa de cambio para el cálculo de los impuestos de importación”.
El representante de Conindustria manifestó que espera que con esta medida se “agilice la tramitación para la liquidación de las tasas aduanales y pode retirar la mercancía de los puertos”.

Mesas de diálogo económicas

“Estamos a la espera de las decisiones que el Gobierno proponga y suponemos que ahí comenzará un diálogo para la implementación de las propuestas en beneficio de la ciudadanía”.
Sin embrago, Garmendia aseguró que las mesas han traído algunos resultados como la aprobación de unos USD 2 mil millones a los sectores productivos para la cancelación a empresas pequeñas y medianas de parte de la deuda que mantenían desde 2013.