El economista Luis Oliveros manifestó durante una entrevista en Globovisión que por segundo año consecutivo, “Venezuela va a tener la inflación más alta del mundo”, indicó que por parte del Gobierno “no hay políticas antiinflacionarias” y aseguró que el Ejecutivo “se ha encargado de crear todos los mecanismos para que la inflación sea alta”.
Asimismo, resaltó que los controles de cambio crean mercados paralelos y manifestó que en el país “no hay producción, se imprime dinero, hay control de cambio”; lo que a su juicio son “todos los ingredientes para tener inflación”.
“98 % de las divisas que se generan en Venezuela son del sector público y 96 % de Pdvsa; por lo que considera es esta empresa “la que debe vender dólares en el sistema de Sicad II”, aseveró.
En cuanto a los empresario, Luis Oliveros aseguró que “no hay reglas claras”, por lo que no existe confianza para vender divisas.
Para Oliveros en Venezuela “hay que cambiar el modelo político” para salir de la crisis. Igualmente, señaló que Venezuela debe empezar a cobrar todo el petróleo que regala.