El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que Venezuela enfrenta una “conspiración” violenta que busca una intervención extranjera.
“Estamos enfrentando una conspiración que pretende dividir nuestra patria, llenarla de violencia, pretende justificar una intervención internacional con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta tierra que está en la Faja Petrolífera del Orinoco” dijo durante elel primer Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos en Bolivia.
“Todos ustedes saben la batalla que ha dado nuestro pueblo durante 15 años para recuperar la soberanía sobre el petróleo, el gas, la soberanía de nuestra patria venezolana (…). Ante cada conspiración nuestro pueblo ha tenido la sabiduría para mantener la unión, los objetivos claros para mantener la fe en el proyecto revolucionario que el comandante Chávez construyó para nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.
En tal sentido, recalcó que el “imperio del norte” conspira contra los países independiente del mundo.
Se espera que las 133 naciones que agrupa el G77 aprueben un documento en respaldo al pueblo de Venezuela, a la democracia y al gobierno de Nicolás Maduro.
“Traemos al G77 + China la verdad de Venezuela, la voz genuina del pueblo de Venezuela que repudia el intervencionismo y exige respeto al derecho a la paz, a la soberanía, a la democracia y a la vida de nuestro pueblo”, sostuvo.
El jefe de Estado manifestó que el G77 + China, al arribar a su aniversario 50, enfrenta grandes retos por la defensa de los derechos de los pueblos.“El G77+China tiene grandes retos al cumplir 50 años, grandes retos para defender el derecho de nuestros pueblos contra quienes saquear nuestros recursos naturales”, sumó.
Movimientos sociales se reunieron en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de entregar propuesta al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, previo a la cumbre G77+China que se desarrolla en ese país.
La actividad que se denominó como el I Encuentro Plurinacional y Social para la Integración de los Pueblos Por el Vivir Bien.
El documento contiene propuestas de solución para la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión.
A la actividad asistieron los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; de El Salvador, Sánchez Cerén, y por Nicaragua, Daniel Ortega.
Con información de Nota de prensa y AVN