Nota de prensa)- Desde la parroquia Mamera, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, quien sostenía una reunión con los voceros del Consejo Comunal y el equipo de la Sala Técnica del Corredor de Barrios Mamera, reiteró que Pedro Burelli reconoció a través de su cuenta Twitter, su implicación en el presunto plan de magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“¡Una respuesta de Antímano para Washington!”, fueron las palabras del vocero del Alto Mando Político para Burelli, “desde aquí en el bulevar de la parroquia Antímano, yo le quiero decir Sr. Burelli que usted es prófugo de la justicia, por la sencilla razón que no se presentó ante los órganos competentes que administra la justicia en la República Bolivariana de Venezuela”, enunció Rodríguez.
Recalcó que en la Fiscalía General de la República reposan las pruebas presentadas, relacionadas con los correos electrónicos que presuntamente promovían, amparaban y apoyaban la violencia, la cual generó 42 venezolanos muertos en los sucesos desde el 12 de febrero hasta el mes de abril.
Igualmente, mencionó que ayer fueron presentados mensajes de voz de Burelli conversando con un alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), donde incitaba al Ejército venezolano a salir a la calle que dieran un golpe de Estado y apoyarán la situación de violencia.
Aludió que tienen las pruebas que demuestran la reunión que sostuvo la representante estudiantil del partido Voluntad Popular, Gaby Arellano, con un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos. “Ya le corresponde al gobierno de Estados Unidos, declarar si en efecto esos oficiales de su embajada actuaban de forma autónoma, propia o de algún modo autorizado”.
“Lo menos que podría hacer un representando de la oposición venezolana seria solicitar una investigación o que se profundizara en esa investigación”, finalizó.