El nombramiento para dichos cargos se hizo público el pasado 29 de mayo por medio de un decreto de Mons. Luis Armando Tineo R., Obispo de Carora, presentado a los sacerdotes, a los laicos y a los distintos medios de comunicación, pero fue el día martes cuando los nominados tanto para la Vicaría General como para el equipo de Asesores Jurídicos tomaron posesión de cada uno de los cargos, al realizar la profesión de fe y el juramento de fidelidad a Cristo y su Iglesia.
Cabe señalar que el Pbro. Alberto Álvarez tras 09 años como Vicario, presentó su renuncia voluntaria por razones de salud, por lo cual el cargo quedó vacante y fue nombrado el “Padre Quero” quién es Párroco y Rector de la Parroquia y Santuario diocesano de Ntra. Sra. de Chiquinquirá de Aregue y quien ahora tendrá la responsabilidad de trabajar conjuntamente con el Señor Obispo en todos los temas de gobierno pastoral estipulados por el Código de Derecho Canónico, pudiendo usar por su cargo diocesano el título de Monseñor.
Por su parte Mons. Luis Armando Tineo en su intervención exhortó al nuevo Vicario a ser fiel en su cargo, donde debe participar en la Misión de la Iglesia Católica y de hacer presente en la sociedad actual la Buena Nueva, mientras que también agradeció a los nuevos Asesores Jurídicos por todo el apoyo brindado y la disponibilidad de servirle a la Diócesis de Carora