Efectivos militares del Destacamento Nº 16, con jurisdicción en el estado Mérida, detuvieron a un hombre de 49 años de edad, al incautarle 787 kilogramos de presunta marihuana en el techo del autobús que conducía.
Con información de nota de prensa del Core 1
El General de División, Franklin García Duque Comandante del Comando Regional No 1, informó que la detención del individuo de 49 años, de profesión chofer y residenciado en el municipio Girardot del estado Aragua, se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Según el Jefe Castrense, la droga iba camuflada en el doble fondo que tenía el techo del autobús, encontrándose 787 panelas envueltas en material plástico de color azul y rojo, que arrojaron un peso bruto de 787 kilogramos de presunta marihuana. Agregó que la unidad procedía de la Fría, estado Táchira con destino a Barinas.
El general García Duque dijo que el autobús era del transporte público, pero que el conductor detenido no pertenece a ninguna línea del servicio colectivo de Mérida, ni de ninguna otra cooperativa del país.
Precisó que el implicado fue detenido de forma inmediata y con presencia de testigos, se efectúo el procedimiento de rigor, remitiéndose el caso a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público del Estado Mérida.