AFP).- La cuenta oficial de la Selección de Colombia de fútbol llegó a 1,5 millones de seguidores en Twitter tras el Mundial Brasil-2014 y se ubicó como la tercera más popular en el campeonato, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Un día después de la gran final de la Copa Mundial de la Fifa, (Colombia) se situó en el tercer lugar general con 1’521.000 seguidores, detrás de México (@miseleccionmx) con 2.231.000 y de Brasil (@CBF_Futebol) que llegó a 2.209.000″, dijo la FCF en un comunicado.
En este campeonato, Colombia logró estar por primera vez en la historia en cuartos de final y obtuvo la Bota de Oro para su jugador estrella de 23 años, James Rodríguez.
“El gran interés de todo un país por seguir los últimos detalles y noticias de nuestro equipo en tierras brasileñas dispararon los promedios”, agregó la entidad.
Además de Twitter, en la red social Instagram el equipo cafetero alcanzó 270.000 seguidores, ubicándose también en el tercer lugar, solo “superada por Estados Unidos (447.000) y Brasil (301.000)”, añadió la FCF.
Además del galardón como goleador del torneo para Rodríguez (atacante del AS Mónaco), Colombia obtuvo el reconocimiento de Fair Play (Juego Limpio) de la Fifa.