Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, declaró en rueda de prensa que lo que más le preocupa del partido que disputará en cuartos de final ante Holanda son los piscinazos de Arjen Robben.
El técnico colombiano habló muy claro y no se mordió la lengua a la hora de analizar a una de las estrellas de la "oranje", que durante el choque de octavos de final fue acusado de tirarse en un penal que transformó Klas-Jan Huntelaar para eliminar a México en el minuto 93.
"Es lo más delicado y a lo que le tenemos pavor. En eso invito a la FIFA de la comisión arbitral a fijarse. A Robben le considero entre los tres o cuatro mejores del mundo. Es un modelo en el mundo del fútbol por sus características, que son indiscutibles. Pero también tenemos que reconocer que lo que hace nos puede perjudicar. Es lo que más nos preocupa de todo, los piscinazos de Robben", declaró.
"Es más, él lo reconoció. Espero que los árbitros no caigan en eso. Me preocupa tremendamente. En eso quiero ser categórico. Que la FIFA esté atenta a eso. No quiero que haya errores como el error que le hicieron a Inglaterra en Sudáfrica o como el error que vi en el España-Brasil en México 1986. Espero que los árbitros estén muy pendientes de eso", insistió.
Asimismo, aseguró que sus hombres se encuentran ante una posibilidad única y que van a darlo todo por pasar a la siguiente fase. "Conocemos a todos, Robben, Van Persie, Sneijder, hemos preparado bien el juego. Bryan Ruiz conoce mucho el fútbol holandés y nos ha dado muchas informaciones. Cuando investigamos de un rival preguntamos a todo el mundo. Y eso incluye a Bryan", concretó.
Por último, reconoció que el paso de alguno de sus jugadores por Europa ha servido para que mejoren y adquieran una experiencia que ha servido a Costa Rica en momentos concretos del Mundial. "Keylor Navas, por ejemplo, ha conseguido mucha confianza en Europa y eso se ha notado aquí", concluyó.
EFE