Nota de prensa).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, expresó estar “muy complacido” tras haber conversado con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz sobre la situación de Venezuela.
En esta reunión el dirigente opositor explicó las razones por las cuales se había congelado el diálogo político con el Gobierno Nacional y la disposición que existe para retomarlo pero con resultados concretos.
“Nosotros expresamos nuestra disposición a que vuelva a haber diálogo, pero que sea un diálogo con resultados, un diálogo serio y donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia y progreso de los venezolanos”, indicó Aveledo.
Asimismo expresó que se le informó al Canciller sobre la situación de los Derechos Humanos, de los presos en Venezuela, concretamente el caso de los estudiantes y los dirigentes políticos detenidos.
“Le informamos al Canciller la situación de los estudiantes apresados y también la de los dirigentes políticos, y en todo este asunto el Canciller Muñoz mostró la mayor apertura y la mayor receptividad de escuchar nuestros planteamientos, así que la Mesa de la Unidad le agradece enormemente el habernos recibido con cordialidad aquí en la embajada de Chile porque ésta es una República sudamericana que nosotros admiramos por su democracia y la solidez de sus instituciones”, señaló el Secretario Ejecutivo.
Finalizó haciendo un llamado a que se respeten los valores que exige cualquier democracia en América Latina dado que en Venezuela hay una evidente violación a los Derechos Humanos.