El ministro para el Comercio y superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los empresarios productores e importadores de útiles escolares.
El pasado mes de julio, el presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), Luis Scarciofo, declaró que debido a la falta de asignación de divisas al sector la escasez de artículos educativos “será crítica”. Estimó que la cifra de desabastecimiento podría alcanzar hasta 60 %.
La jornada entre el ministro y los representantes del sector escolar: la Cámara Venezolana de Artículos Escolares (Caveo) y la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa). También estuvieron presentes el viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera y la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo.
El superintendente Dante Rivas explicó que el objetivo de esta mesa de trabajo es abordar la situación de producción, precios y abastecimiento de útiles escolares; y en este sentido, solicitó a las empresas información sobre la estructura de costos y márgenes de comercialización, con el fin de garantizar que los artículos sean distribuidos y comercializados a precios justos.
Indicó que los precios referenciales de los materiales educativos deben estar guiados por la providencia 003, la cual tiene por objeto establecer los criterios contables generales que deberán ser utilizados para la adecuación de las estructuras de costos que permitan la determinación de los precios justos.
Durante el encuentro los representantes del sector se comprometieron a trabajar en conjunto con el Gobierno para garantizar que los útiles escolares lleguen oportunamente a la población.