Carlos García, alcalde del municipio Libertador en el estado Mérida, indicó que en los seis meses que lleva su gestión se ha logrado normalizar en un 90% la recolección de los desechos y que en el momento se encuentran en el proceso de recuperación de los espacios públicos y la mejora de la vialidad.
En materia de seguridad, señaló que con el despliegue de la policía municipal se han logrado articular una serie de acciones preventivas del delito. Sin embargo, “la situación de inseguridad que vive el país no escapa de Mérida”.
En ese sentido, agregó que cree que es necesaria la aplicación de un horario de regulación para el tránsito de los motorizados, ya que “gran parte de los delitos que se cometen son ejecutados en moto”.
Aseguró que, a pesar de que su alcaldía manifiesta una postura política diferente a la del Gobierno, tiene absoluta disposición al trabajo en conjunto, a manera de encontrar puntos en común y poder trabajar en beneficio de los ciudadanos.
“La situación de conflicto que vive el país requiere que nos pongamos de acuerdo. El ciudadano espera soluciones concretas a sus problemas y de parte nuestra siempre vamos a tener la mayor disposición para trabajar por los merideños”, expresó.