l presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la tarde de este miércoles que decidió junto a su homólogo chino, Xi Jinping, dar el “paso muy importante” de entablar una “alianza estratégica integral” entre Venezuela y el gigante asiático.
“Decidimos dar un paso muy importante (…), que fue elevar a una nueva altura la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, al declarar y asumir ahora las relaciones entre los dos países y Gobiernos en el marco de una alianza estratégica integral“, expresó Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“¿Qué significa esto en concreto? Significa que ahora vamos a trabajar todos los temas humanos que se puedan trabajar”, agregó el jefe de Estado.
En tal sentido, indicó que Venezuela y China desarrollarán proyectos “no solamente energéticos, donde vamos muy bien; financieros, donde vamos muy bien; tecnológicos, donde vamos bien; industriales; comerciales; ahora vamos a entrar en los temas educativos“.
Sobre este último, Maduro aseguró que a través de los acuerdos con China será desarrollada la estructura del sistema educativo nacional.
“Tenemos un proyecto extraordinario. En su momento, yo les dije, lo vamos a explicar concreto y va a llenar de alegría a toda la familia venezolana, para fortalecer la infraestructura de la educación inicial, primaria y secundaria del país”, dijo.
También sostuvo que ambos países se encuentran “aprendiendo mutuamente, porque construir un mundo que no ha existido nunca y que está por existir y que está naciendo implica aprender mutuamente los liderazgos del mundo“.