El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde cuestionó que el sistema biométrico sea la solución en el abastecimiento de alimentos pues a su juicio la solución está en el aumento de la producción.
Recordó que la misma medida trataron de implementar con los chips de gasolina en los estados fronterizos y añadió que el nuevo sistema saldrá del bolsillo de los venezolanos. “Sí hay un problema de contrabando por un modelo económico complicado y no solamente está hacia la frontera”.
Según Blyde, el Gobierno se “ha tardado demasiado” en tomar medidas como el aumento de la gasolina, la venta de Citgo y el sacudón del gabinete ejecutivo anunciado por Maduro. “Hemos vivido los últimos dos meses de anuncio en anuncio que no se materializa (…) de sacudón no ha llegado ni a palmadita”.
“Pareciera que le temen al costo político que el paquete económico pueda generar. Hay dos costos, o se paga uno o se paga el otro, ya no puede evadir. No tomar las medidas va a seguir aumentando la inflación en Venezuela, somos el país con la mayor inflación del mundo”.
Por otra parte, afirmó que los recursos asignados a las alcaldías por el Gobierno son insuficientes y citó como ejemplo que no poseen el dinero para acatar el aumento salarial decretado por el presidente Maduro a partir del primero de mayo.